El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a la empresa Galitec, Desarrollos Tecnológicos la renovación integral de las instalaciones deportivas y sede del Orientación Marítima en el barrio Salinas de Arrecife por una inversión de 220.000 euros. El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo, Jacobo Medina, explica que "estas obras se suman a los proyectos que mantiene la primera Corporación Insular con los ayuntamientos para modernizar y mejorar las principales infraestructuras deportivas de Lanzarote".

Concretamente, las obras del campo de fútbol municipal del Orientación Marítima, que durarán en torno a tres meses, consistirán, fundamentalmente, en la reposición del césped de última generación y la mejora de las instalaciones eléctricas, de protección contra incendios, de riego, iluminación, además de albañilería y carpintería.

Asimismo, también se llevará a cabo la adecuación de los vestuarios, así como la colocación de una nueva cancela, una verja metálica, redes de protección y una tribuna a tres filas de altura. Unas obras con lo que además las instalaciones se adaptarán a la normativa vigente, debido a la obsolescencia de las mismas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, destaca que el inicio de las obras, previstas para las próximas semanas, obligará a buscar campos de fútbol alternativos para los entrenamientos de los equipos bases del Marítima.

Unas obras que también trasladará la celebración del campeonato de fútbol de prebenjamines organizado por el Ayuntamiento de Arrecife en estas instalaciones. Un campeonato de dos categorías para niños y niñas entre los 4 y 7 años, con una participación de unos 250 pequeños.

Fue en agosto del pasado año cuando s se firmaba en el Cabildo un decreto mediante el cual "se aprobaba definitivamente el proyecto de estas obras, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares, la autorización de gasto y la convocatoria, por procedimiento abierto, para la adjudicación de estos trabajos de reforma y adecuación de las instalaciones del campo de fútbol a la normativa vigente, debido a la obsolescencia de las mismas". Unas obras que comenzarán casi siete meses después.

Se da la circunstancia que este campo de fútbol por sus dimensiones no puede albergar partidos oficiales a partir de las denominadas categorías de fútbol 8. Su principal función es para los entrenamientos de los equipos base y el campeonato de prebenjamines. El Marítima inauguraba en 1998 estas instalaciones en el Salinas con el nombre de 'José Díaz Contreras'.