El policía nacional Manuel Rodríguez Díez, de 63 años, sustituirá a José Luis Galdón al frente de la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife, jubilado el pasado mes de febrero.

Rodríguez Díez ha residido los últimos seis años y medio en Rabat (Marruecos), donde ha desempeñado el cargo de Consejero de Interior en la Embajada de España en la capital del reino alauita entre 2013 y 2017 y desde entonces a la actualidad ha trabajado como Experto Nacional Destacado para Inmigración en la Delegación de la Unión Europea (UE) en Rabat.

El nuevo comisario de Arrecife, quien ayer acudió a la celebración del acto institucional por la festividad de San Juan de Dios en el parque de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, ha desarrollado distintas funciones en la Policía Nacional, cuerpo en el que ingresó hace más de cuatro décadas.

Entre otras responsabilidades, ha sido investigador en Policía Judicial y en Información, jefe del Puesto Fronterizo Irún-Hendaya y de sección en Cooperación Internacional de la Dirección General de la Policía.