Final feliz para 29 niños de Lanzarote que se encontraban bloqueados en Londres tras la cancelación de su vuelo. La Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote organizó la repatriación de los escolares a Lanzarote, miembros de una expedición organizada por el Colegio Europeo Daos y el Queen's School que vieron como se cancelaba el vuelo en el que tenían previsto regresar a la Isla el pasado sábado.

Se da la circunstancia de que los responsables de los citados centros educativos habían anticipado la fecha de la vuelta a Lanzarote debido, precisamente, al temor de que se produjeran cancelaciones, como así ha ocurrido.

Las familias de los menores se pusieron en contacto con la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y le trasladaron la situación, por lo que la mandataria insular encomendó a los responsables de Turismo Lanzarote la realización de las gestiones oportunas para repatriar a los menores y pudieran llegar a la Isla cuanto antes.

Tras diversas gestiones realizadas contrarreloj, se consiguió que la compañía Jet2 se hiciera cargo del traslado de los 29 menores y sus cuatro profesores acompañantes. LLegaron a Lanzarote a las 15.10 horas de este domingo sin ningún tipo de incidencia, informó el Cabildo.

Corujo destacó el "excepcional" comportamiento del turoperador británico y añadió que "trasladaron a nuestros pequeños en uno de sus vuelos de repatriación de turistas ingleses sin costo alguno. La compañía aérea se hizo cargo incluso del pago de las tasas. Pero, lo más importante", prosiguió afirmando Corujo, es que "les dispensaron a los menores un trato exquisito, acompañándolos constantemente y a los cuatro profesores que formaban parte de la expedición y les facilitaron los procedimientos de embarque".

La presidenta les mostró su satisfacción por el feliz desenlace de la auténtica odisea vivida por los menores, sus acompañantes y sus familias, "algo que nos conforta en unos días de tanta tensión y en medio de tantas preocupaciones".

Corujo enviará hoy su agradecimiento a Jet2 a través de un correo electrónico, "pero tan pronto acabe esta situación de emergencia tengo la intención de trasladarles personalmente mi agradecimiento y el de toda la corporación", concluyó.

Hasta las 19.00 horas de ayer se habían cancelado en la Isla 25 operaciones de llegada y salida.