El Cabildo de Lanzarote, a través Consorcio de Seguridad y Emergencias, y con la colaboración del área de Salud de Lanzarote, ha formado a un centenar de personas en soporte vital básico adaptado a la situación sanitaria de la Covid-19.

La web de la Institución Insular destaca que esta campaña, que cuenta con el técnico instructor en emergencias Benjamín Nieves, se lleva realizando desde hace un mes en las diferentes playas de los municipios de la Isla.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, subraya que "el objetivo es que tanto los socorristas de las playas como el personal de Cruz Roja, de Protección Civil y del Rescate Emergencias del Norte dominen las técnicas de reanimación cardiorespiratorias y aprendan a usar el desfibrilador, pues la mayoría de los accidentes suceden cuando menos lo esperas y su resolución depende de lo que ocurra en los primeros minutos, hasta la llegada de un profesional".

"Desde el inicio de la campaña de playas, en la fase 2 en la que se permitía el baño, ha habido una impecable colaboración entre ayuntamientos, Cabildo y Consorcio para llevar a buen fin todos los requisitos que se exigen, y gracias a todos podemos decir que la isla es un modelo en coordinación entre instituciones", agrega.

Asimismo, el responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, está satisfecho con estos cursos de formación y recalca que "dominar unos conocimientos básicos de primeros auxilios puede garantizar un buen final ante un inesperado accidente".

El Consorcio de Seguridad y Emergencias espera finalizar esta campaña en las próximas semanas con los cursos en Teguise y La Graciosa.