Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia tuvieron que extinguir en la noche de este martes varios incendios de contenedores en distintos puntos de Playa Honda en Lanzarote

Tras ser alertados sobre las 23:10 horas, los bomberos se dirigieron a la calle Sentina, donde ardía un contenedor de orgánico que quedó totalmente calcinado; a la calle San Borondón, donde también se calcinaron dos contenedores de basura orgánica; y a la Carretera de las Playas, donde ardía un contenedor de cartón, cuya tapa también se calcinó.

Los bomberos extinguieron los incendios y regresaron a la base. También intervinieron Policía Local y Guardia Civil.

El pasado mes de mayo, agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Arrecife a tres hombres con edades comprendidas entre 18 y 26 años, uno de ellos con antecedentes policiales y a un menor de 17, como presuntos autores de delitos de daños por los reiterados actos de vandalismo de quema de contenedores.

Desde el pasado mes de enero, un total de ocho contenedores fueron incendiados, viéndose afectados además seis vehículos, una vivienda y una entidad bancaria. Dos de los arrestados, de 18 y 26 años de edad, se encontraban además en situación irregular en nuestro país.