El grupo LEP-Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha convocado a numerosos colectivos, asociaciones y sindicatos a una asamblea de reconstrucción insular que tendrá este viernes a las 18:30 horas en su sede situada en Arrecife.

La formación considera que el Ejecutivo insular no ha hecho el trabajo de escuchar a todos los colectivos y se perfila como la correa de transmisión entre éstos y las administraciones, resaltan en un comunicado.

El encuentro, que se celebrará respetando todas las medidas de prevención sanitarias, tiene como objetivo recoger las necesidades y reivindicaciones colectivas que la sociedad civil organizada está detectando en esta crisis generada por la alerta sanitaria por el Covid-19.

El grupo invita a todos los colectivos, asociaciones y plataformas de índole social al encuentro para trasladar sus propuestas y enriquecer el debate.

“Queremos que la gente se sienta respaldada por la administración, y si el Cabildo se pone de perfil, estaremos ahí para recordarles que el único camino para salir de esta situación es hacerlo colectivamente”, ha puntualizado Myriam Barros, portavoz del grupo en el Cabildo de Lanzarote.

Nos preocupa que el escudo social desplegado tanto por el Gobierno central como por el Gobierno canario no llegue de forma eficiente a todas las personas de la Isla, porque recordemos que áreas imprescindibles para la recuperación, como son empleo, turismo u obras públicas, están en manos del partido que quiso boicotear el pacto europeo y dejar al país a la deriva”, prosiguió Barros.