El albergue de Tegoyo acogió la presentación y el inicio de tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que se desarrollarán durante los próximos 11 meses en el municipio de Tías. Un total de 45 alumnos-trabajadores tendrán la oportunidad de recibir formación específica y obtener un certificado de profesionalidad relacionado con la actividad desempeñada.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, acompañado de la concejala de Empleo, Carmen Gloria Rodríguez, y de otros concejales del Ayuntamiento, dio la bienvenida a los alumnos-trabajadores y al equipo coordinador y directivo.

Cruz Saavedra les deseó suerte y les animó a continuar con su formación y aprendizaje, al tiempo que les pidió que aprovecharan "esta oportunidad para incorporarse y mantenerse en el mercado laboral".

Por su parte, Carmen Gloria Rodríguez señaló que las 45 personas contratadas, que estaban en situación de desempleo, "tendrán la posibilidad, guiados por el equipo directivo, profesores y coordinadores, de especializarse durante once meses y contar con una formación específica".

Los tres proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Tías y subvencionados por el Servicio Canario de Empleo se denominan Tegoyo en verde (jardinería) , Por un pueblo más limpio (limpieza) y Construyendo futuro (albañilería), y cuentan con un presupuesto de 311.326,85 euros cada uno.

Las siete unidades de obra y actuaciones se localizarán en el merendero de Tegoyo, albergue de Tegoyo, Avenida de Las Playas, El Varadero-La Tiñosa y Plaza de las Naciones, rotondas y parterres del municipio, centros educativos y centros socioculturales.