El grupo Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Cabildo denuncia la actividad de empresas que desarrollan su oferta de ocio y "deportivas" en zonas protegidas y en plena naturaleza sin respetarla.

Tal como cuentan en los vídeos de unas de sus páginas la propia empresa ( https://wildandwheels.com/tours), los recorridos que realizan en Lanzarote, a diferencia de Tenerife o Gran Canaria, van por todo el entorno. Según este partido, "venden de manera irresponsable, desaprensiva y depredadora emociones fuertes y vértigo a costa de convertir la isla en una pista pisoteada bajo sus ruedas, sin importar los daños que sufra la isla y su patrimonio natural.

LEP - Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote insta a que esta institución vele por proteger a la Isla de esta actividad invasora, que no respeta la naturaleza y que deja huellas irreversibles a su paso, y que actúe de forma ejemplarizante para que no tengamos que volver a lamentar episodios similares. "Esta actividad que definen como deporte rompe estructuras, invade hábitats naturales de especies protegidas", añade.