La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, visitó ayer en La Laguna la escultura homenaje a César Manrique, obra que permanece en la Fundición Bronzo y pronto estará ubicada en Arrecife. Durante la visita, en la que estuvo también la alcaldesa de Arrecife Astrid Pérez y representantes de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro 'Escultura César Manrique', les acompañó el escultor Manolo González.

"La escultura homenaje a César Manrique nos ha gustado muchísimo y esperamos poder verla pronto ubicada en nuestra capital. Es un homenaje merecido que ha sido realizado con respeto y calidad por Manolo González, un artista reconocido a nivel mundial", manifestó María Dolores Corujo.

El objetivo de la Asociación 'Escultura César Manrique' ha sido emplazar en Lanzarote una escultura pública dedicada a César Manrique en su Centenario.

Esta Asociación Cultural ha recaudado fondos a través de la campaña 'Por César' con donaciones individuales para financiar la obra.

El trabajo, realizado en bronce y con un peso de más de una tonelada, ha sido ejecutado por el artista grancanario Manolo González bajo el nombre 'la Mirada de César'. La idea del escultor, según sus propias palabras, es plasmar "la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista".

María Dolores Corujo declaró que "desde la primera institución insular siempre apoyaremos todo aquello que preserve de forma respetuosa la memoria de nuestro artista más internacional".

Manrique Nació el 24 de abril de 1919 en Arrecife, en una familia de clase media.? Desde joven mostró su facilidad para el dibujo y su admiración por autores como Picasso, Matisse y Braque. Sus padres, Gumersindo Manrique y Francisca Cabrera, tuvieron cuatro hijos: César y su hermana gemela Amparo, Juana (1927) y Carlos (1925).

La alcaldesa Astrid Pérez ha adelantado que esta escultura será descubierta el próximo mes de septiembre e irá emplazada en La Avenida, cerca del edificio central del Ayuntamiento de Arrecife, dentro de los actos finales para la culminación de la conmemoración del año del centenario del nacimiento de César Manrique, que nació el 24 de abril de 1919 cerca del Charco de San Ginés.