La Asociación de Vecinos de Titerroy ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que instale un parque de Street Workout, o calistenia, en el barrio de Argana Alta, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la capital lanzaroteña.

En un comunicado remitido este domingo, la asociación de vecinos también ha recordado que esta es una demanda que ya hicieron hace un año al Consistorio de Arrecife quien todavía no ha emitido ninguna respuesta en uno u otro sentido, motivo por el cual han vuelto a solicitarlo al Ayuntamiento.

Los vecinos han insistido en la importancia de dotar a los barrios de Arrecife de gimnasios en espacios públicos y abiertos, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Y han afirmado que, a su vez, estos espacios pueden constituir un punto de encuentro "para la diversión sana" de la juventud.

Las cuatro zonas de calistenia y el entrenamiento callejero que promueven desde la asociación de vecinos se dirigen tanto a quienes quieren practicar el Street Workout en su modalidad deportiva, como a deportistas de otras disciplinas que ven en la calistenia una base para su entrenamiento, y también a quienes simplemente buscan mejorar su forma física, la coordinación y postura corporal, haciendo gimnasia al aire libre.

Según los vecinos de Titerroy, el barrio de Argana Alta cuenta con 9.200 habitantes, de los que 2.400 son jóvenes, y adolece de un alto déficit de instalaciones deportivas básicas. Recuerdan que antes existía en esa zona un campo de fútbol, un teleclub, un centro cultural y una cancha de bola canaria que se perdieron para la construcción del Palacio de Deportes, una instalación que lleva cerrada 12 años.