Las concejalías de Comercio, Consumo y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Felapyme) y la Asociación Arrecife Centro Zona Comercial, celebraron una batería de actividades dirigidas a toda la familia con la intención de seguir fomentando el comercio local y la hostelería en la zona centro de la capital, tras unos meses que han sido muy duros para estos sectores clave en la situación socioeconómica por los efectos nocivos de la pandemia.

Decenas de familias llenaron las calles de la zona comercial abierta y mientras realizaban sus compras y consumían en la amplia red de establecimientos de hostelería, chinijos y grandes pudieron disfrutar de esta campaña promocional con talleres y actividades en La Plazuela, calle León y Castillo y calle Hermanos Zerolo con el lema En el comercio local estás en buenas manos.

La organización aprovechó el éxito de convocatoria de ambas jornadas para conocer la valoración de los empresarios y comerciantes de la zona centro sobre las actividades y de las diferentes acciones que desde las áreas de Comercio, Consumo y Hostelería se vienen desarrollando en beneficio del pequeño y mediano comercio. El 87,5% de los encuestados mostraron su satisfacción por las diferentes propuestas de entretenimiento de ambas jornadas, especialmente aquellas dirigidas a los más pequeños: pasacalles, talleres de manualidades y juegos con personajes infantiles. Con la misma valoración puntuaron los diferentes sorteos de importantes premios entre los consumidores que durante esos días realizaron sus compras en los negocios de la zona.

Con una satisfacción del 100% se valoraron las diferentes campañas de fomento y apoyo al comercio local a través de las actividades, al estimar que son necesarias para dinamizar el consumo y dar mayor visibilidad a los locales.