La compañía de bajo coste Ryanair prevé transportar este año , desde y hacia Lanzarote 1.200.000 pasajeros desde 30 ciudades (el doble que en 2010), avanzó ayer Luis Fernández-Mellado, responsable de Marketing de la aerolínea para España, Portugal, Malta y Marruecos.

Este incremento de viajeros será posible gracias a la apertura de doce rutas desde Holanda, Alemania, Irlanda, Gran Bretaña, Italia y la Península con la Isla, que pondrá en el mercado 600.000 nuevas plazas de avión para entrar o salir de la Isla. La mayoría de nuevos enlaces empezaron a funcionar esta semana y se prevé que el último en hacerlo sea la conexión con Milán el próximo trece de abril. Se estrenan Eindhoven (Holanda), Karlsruhe y Baden-Baden (Alemania); Knock (Irlanda); Leeds y Bradford (Gran Bretaña); Milán, Venecia y Treviso (Italia) y las ciudades peninsulares de Santander, Santiago, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Esta docena de destinos eleva a treinta la oferta de ciudades que une Ryanair con Lanzarote. Además de las ya citadas se consolidan los vuelos con Barcelona y Madrid; Birmingham, Bournemouth, Bristol, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Liverpool, Londres Luton, Londres Stansted (Gran Bretaña); Bruselas (Bélgica); Bolonia (Italia); Cork, Dublín, Shannon (Irlanda) y Düsseldorf y Fráncfort (Alemania).

A la nueva programación se suma la base operativa que inauguró ayer Ryanair en el aeropuerto de Guacimeta, que supondrá que dos aviones de esa aerolínea permanezcan por la noche en la Isla para reforzar las conexiones con el exterior.

La actividad de Ryanair generará 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos en Lanzarote, incluyendo el centenar de empleos correspondientes a pilotos, ingenieros y personal de cabina.