El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado las obras de mejora y rehabilitación del firme de la carretera LZ-30 en dos de sus tramos, concretamente desde el punto kilométrico 7+300 al 12+000, que une el Monumento al Campesino con la localidad de Masdache, y desde el punto kilométrico 12+000 al 22+560, desde Masdache al pueblo sureño de Uga.

La presidenta de la corporación insular, María Dolores Corujo, señala que “ambas adjudicaciones supondrán una inversión total cercana a 1,5 millones de euros, de fondos propios de la primera corporación insular, para mejorar no solo el pavimento, que en muchos puntos se encuentra en un estado importante de deterioro, sino también garantizar la seguridad de esta importante carretera que transcurre por el corazón de La Geria”.

La empresa adjudicataria ha sido Hormigones Insulares SL, que será la encargada de realizar las obras en los dos tramos, cuyo plazo de ejecución de las mismas será de tres meses aproximadamente, a contar a partir de la firma del acta de replanteo.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que “la intervención en esta importante carretera, de alto valor paisajístico en Lanzarote, contempla la rehabilitación del firme para eliminar las grietas y socavones que presenta debido al paso de vehículos pesados, así como la instalación de nuevas barreras metálicas de seguridad y la mejora en la señalización, tanto horizontal como vertical”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza ejecuta en la actualidad “tres proyectos de envergadura” que actualizan infraestructuras municipales con una inversión pública de 10,7 millones de euros.

“Las inversiones públicas satisfacen demandas ciudadanas y ofrecen trabajo en un momento especialmente delicado, donde también valoramos las promociones privadas que posibilitan el Plan General de Ordenación del municipio”, subraya, el alcalde, Óscar Noda.

Así, destaca los trabajos en el pabellón deportivo de Playa Blanca, presupuestado en 6, 6 millones de euros; el vial de enlace entre las avenidas a Femés y Papagayo, de 1,9 millones de euros; y el Parque Atlántico, que supone una inversión de 2,2 millones de euros, aparte de otras acciones de asfaltado y construcción de tramos de carril bici que el Ayuntamiento acaba de finalizar y proyectos de mejoras viales de inminente ejecución.