La reina Sofía ha visitado este viernes en Lanzarote el anexo del Banco de Alimentos de Las Palmas, situado en Arrecife, donde ha conocido la labor que prestan los voluntarios a las personas más necesitadas de la Isla.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha dado la bienvenida a la reina emérita, presidenta de la Fundación Reina Sofía.

Corujo ha valorado que la visita esté dirigida a un sector fundamental como es el voluntariado. “Ha conocido las instalaciones y el trabajo de tantos voluntarios y voluntarias que delegan parte de su tiempo a la ayuda de los demás”, ha destacado.

De este modo, la reina Sofía continuaba con sus visitas a los diferentes puntos de recogida de alimentos de las zonas más afectadas en España por la crisis del coronavirus y que inició a finales de septiembre. En la jornada de ayer estuvo en el Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación Reina Sofía acaba de lanzar la Operación Frío, una campaña en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, cuyo objetivo es recaudar fondos para la compra de distintos equipos de frío para que las entidades adscritas puedan almacenar y distribuir alimentos frescos en óptimas condiciones.

La fundación, además de impulsar la campaña, ha aportado los primeros 100.000 euros a la misma dentro del permanente apoyo que desde 2012 realiza a los Bancos de Alimentos, en el marco del cual se realizan estas visitas para dar visibilidad a su labor y necesidades, agradecer la labor de sus voluntarios, y conocer de primera mano su trabajo y las posibles vías de ayuda a su labor social.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejala de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, también acompañaron a la reina Sofía en la visita en la que también estuvo el párroco de San Ginés y arcipreste de Lanzarote, Miguel Hernández.

7

Visita de la Reina Sofía al Banco de Alimentos de Arrecife