El municipio de Teguise recibe 1,8 millones de euros de inversión procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo, una cantidad en la que incluye una partida de 50.000 euros para inversiones. El alcalde, Oswaldo Betancort, y el consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, firmaron este acuerdo entre ambas instituciones en una reunión mantenida en la corporación local.

El Ayuntamiento ha percibido así la partida comprometida para desarrollar obras que ya están en marcha en Teguise, en algunos casos a punto de concluir, y por otro lado, ha realizado un seguimiento al estado de los proyectos que están en proceso de redacción o licitación. En este sentido, Teguise adelantó hace dos semanas que se está trabajando conjuntamente con el área de Contratación del Cabildo de Lanzarote para poder materializar la financiación recibida en obras en varios puntos del municipio, importe al que hay que sumar otros 2,7 millones obtenidos vía fondos europeos (Feder) y fondos canarios (Fdcan), entre otras subvenciones e inversión municipal propia. Un total de 4,5 millones que se destinarán a obras de diversa índole en Teguise y en la isla de La Graciosa.

Más centros de ocio y cultura

“Reiteramos nuestro agradecimiento por este Plan de Cooperación que entre toda la financiación recibida contribuirá a mejorar canchas deportivas, parques infantiles, alumbrado, asfaltado, etc, además de habilitar nuevos centros de ocio y cultura para nuestros jóvenes y mayores”, manifestó Oswaldo Betancort.

“La prioridad para Teguise será en todo momento la asistencia social a aquellas familias que más lo necesiten, pero tampoco pararemos la buena marcha de las obras que arrancamos en 2019 y las que quedan por venir, puesto que suponen mover economía y dar trabajo a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de Lanzarote y de La Graciosa en momentos críticos como el que estamos viviendo”, añadió.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, apuntó que “desde Teguise estamos con continuo contacto con el equipo de Obras del Cabildo para que todos proyectos de Teguise salgan adelante cuanto antes, como son un nuevo local polivalente para mayores y jóvenes en Tao, un parque infantil en Muñique, un parque temático en la Escuela Turismo de Tahíche, el Centro Sociocultural de La Graciosa; así como proyectos de iluminación de zonas comerciales de Costa Teguise, entre otros que ya están en marcha como el Centro Cívico de Costa Teguise y de Las Caletas”.