CaixaBank y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) renovaron ayer su convenio por el que la entidad se reafirma como socio colaborador de la patronal hotelera y pone a disposición de los establecimientos asociados soluciones financieras en condiciones adaptadas a sus necesidades específicas.

La firma de renovación ha estado a cargo del director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y de la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez. El propósito es contribuir a dinamizar y apoyar la recuperación del sector e identificar, estudiar y analizar posibles áreas de actuación y cooperación conjuntas entre ambas entidades que puedan beneficiar a las empresas turísticas.

“Desde CaixaBank queremos seguir al lado del sector turístico de Lanzarote, apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para la economía de las islas, en una apuesta decidida de la entidad por seguir impulsando la competitividad del tejido empresarial canario en la actual situación”, señaló Fuertes.

Por su parte, Susana Pérez destacó “la importancia de contar con una entidad bancaria líder en el sector turístico, en estos momentos con una situación de crisis económica que está azotando fuertemente al sector, y requiere de respaldo financiero para hacer frente tanto a la liquidez de las empresas y también herramientas para la financiación de proyectos de modernización, digitalización, sostenibilidad de la planta alojativa que mejoren la competitividad de nuestro sector”.

ASOLAN integra más de 136 establecimientos alojativos que suponen cerca de 40.000 camas turísticas, lo que representa en torno al 70% de la oferta alojativa de Lanzarote. Desde su creación en 1992, la patronal impulsa la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales de sus miembros, con el objetivo final de trabajar para que Lanzarote siga siendo un destino turístico internacional de primer nivel. Para ello ASOLAN forma parte de organismos públicos y organizaciones empresariales a nivel nacional, regional, insular y local donde se representan los intereses de los establecimientos asociados y del sector turístico de Lanzarote.