El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife difunde en estos días previos a las fiestas navideñas acciones para prevenir los contagios de la Covid-19, de manera especial en la población mayor, por ser los más propensos a posibles contagios al encontrarse entre los grupos de riesgo contemplados por las autoridades sanitarias.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto con la concejal de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, María Jesús Tovar, visitaron ayer a varios grupos de la tercera edad de Arrecife que realizan actividades didácticas en las aulas o centros de mayores que el Ayuntamiento tiene en los barrios de Titerroy, Altavista y La Destila. Los encuentros han estado sujetos a las medidas preventivas, y los encuentros han participado en las tres visitas, grupos menores de 10 personas. En estos encuentros, donde además se han reforzado la distribución de las mascarillas realizadas por el Ayuntamiento, al alcaldesa y la concejal han realizado un llamamiento a la población mayor para redoblar las medidas preventivas en estas próximas fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, para seguir controlando los contagios en la Arrecife, el núcleo con mayor población, y el conjunto de la isla de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife ha desplegado en este mes de diciembre una iniciativa para ayudar y prevenir posibles contagios de la covid 19 entre la población mayor residente en la capital de Lanzarote. La iniciativa, que se lanzó desde el pasado 1 de diciembre, ha sido impulsada por el área de Mayores dentro de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, y está sensibilizando a las familias en la necesidad de reforzar el cuidado y prevención de contagios en la población mayor.

Durante este mes, ante la previsible llegada de una tercera ola de la pandemia, la llegada del invierno y el retorno de muchas personas desde otras Islas o la Península, pueden ser frecuentes los procesos de posibles contagios en la población mayor, son más vulnerable y propensa ante la Covid- 19.

La campaña, con una amplia difusión en emisoras de radio, digitales, televisiones locales, publicidad exterior en los soportes del Ayuntamiento distribuidos en la Avenida, y la rotulación de las Guaguas Municipales, tiene por mensaje Protégete, protégelos.

4.000 mascarillas distribuidas

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se han distribuido en estas semanas, unas 4.000 mascarillas, lavables, y personalizadas con la imagen del Puente de las Bolas. El reparto ha sido entre colectivos de mayores, asociaciones de vecinos y centros de la tercera edad.

Astrid Pérez y María Jesús Tovar resaltaron que ahora, con la llegada del invierno, y las fiestas de Navidad, muchos mayores se reunirán con sus familias, donde se deben extremar las medidas para posibles contagios de la covid, sobre todo con las personas de la tercera edad, incluidas en los grupos de alto riesgo de contagio. La alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales han remarcado que “ ahora más que nunca debemos cuidar de las personas que nos cuidaron. Potenciando esta interacción generacional”.

En los encuentros con los mayores en estos tres centros de la tercera edad de la capital de Lanzarote la alcaldesa ha aprovechado para desear también a todos los presentes, en nombre de la corporación municipal de Arrecife, unas felices fiestas de Navidad y Nuevo Año 2021.