El Ayuntamiento de Tías ha dado prioridad a los pagos a proveedores, así como subvenciones a colectivos, asociaciones y ONG que trabajan en el municipio. Así, el grupo de gobierno formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie Sí Podemos, ha pagado 2.660.920 euros a sus proveedores en estos últimos días del año y, además, un total de 1.955.696 euros en subvenciones de acción social a colectivos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) a lo largo de 2020.

El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, comenta “la enorme importancia que supone en estos momentos que las empresas tengan la mayor liquidez para afrontar los meses venideros”, mientras que Mame Fernández, primer teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras destaca que “era vital la reactivación económica y de la obra pública como medida generadora de empleo y crecimiento económico”.

Asimismo, el segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, ha explicado que “es importantísimo en estos momentos la labor que desde los colectivos, asociaciones y ONG se viene realizando para estar del lado de los más necesitados en estos tiempos difíciles”.

El proyecto Tías Reactiva el Empleo prevé contratar a personas en paro por la pandemia

El desembolso de 4.616.616 euros entre ambas actuaciones implica, según el grupo de gobierno, un esfuerzo importante de todas las áreas del Ayuntamiento y, en particular, del departamento económico que sigue trabajando para mitigar el impacto del Covid-19 en las empresas del municipio y que se vean afectadas lo mínimo posible. De hecho, el Ayuntamiento de Tías contrató ayer a dos trabajadoras sociales para la ejecución de un nuevo proyecto denominado Tías Reactiva el Empleo: 2020, con cargo a la subvención concedida por la Dirección del Servicio Canario de Empleo, por importe de 292.431,75 euros, destinada a proyectos generadores de empleo, dentro del programa NOE-COVID (Nuevas oportunidades de empleo), para personas desempleadas que hayan perdido su puesto de trabajo a partir del 1 de marzo de 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para la realización de actividades de interés general y social.

Además, se contratarán a 16 personas más desempleadas que cumplan con el requisito citado y en las categorías solicitadas en el proyecto de acuerdo con las recomendaciones dadas para la elaboración del proyecto.

Dichas personas serán seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo, y que se contratarán a medida que el Servicio Canario de Empleo las vaya seleccionando.