Victoriano Hernández, conocido como el Rubio en el sector hostelero insular, recibió el jueves un reconocimiento de manos del único concejal de Hostelería de Canarias, Armando Santana, responsable además de Turismo, Comercio y Consumo en el Ayuntamiento de Arrecife, después de toda una vida dedicada al sector y cuya jubilación llega tras 12 años ofreciendo lo mejor de su cocina en la cafetería Casa Víctor, situada en la calle Luis Morote de la capital de Lanzarote.

Hernández se ha jubilado tras haber iniciado su trayectoria desde muy joven en este sector, empezando con tan solo 19 años como camarero en el hotel San Antonio. Desde ese momento supo cuál sería su profesión. Posteriormente arrendó el restaurante Don Paco, en la playa de Matagorda en Puerto del Carmen.

Empezó con 19 años de camarero y luego regentó bares y restaurantes y una bolera en la Isla

Continuó con su labor con otro restaurante en la Avenida de las Playas, junto a Playa Grande. Le siguieron el reconocido Bora Bora, la bolera de San Bartolomé, el bar El Tabaiba, en Tinajo y el bar del Centro Sociocultural de Tahíche.

Fue en 2008 cuando fundó Casa Víctor, el que ha sido su hogar hasta este jueves, fecha de su jubilación tras 12 años ofreciendo lo mejor de sí mismo y sus propuestas culinarias a la clientela de la capital, turistas y visitantes. A partir de ahora se dedicará a su otra gran pasión, la pesca.

Armando Santana subrayó que “Hoy he tenido el honor de entregar un reconocimiento a un hombre que ha dedicado buena parte de su vida a la hostelería; es decir, a hacer felices a los demás. Este detalle que hemos querido tener con este gran profesional es un merecido reconocimiento por su esfuerzo y trabajo durante todos estos años y, sobre todo, por su legado. Le deseo una feliz jubilación y muy buena pesca”.