El Ayuntamiento de Tías se suma a los consistorios canarios que participan y colaboran en el programa de inclusión social y de formación Mujeres Vulnerables, que desarrolla la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI con el respaldo del Gobierno de Canarias.

Dentro de este programa, durante este mes de enero, continúan los talleres para mujeres en riesgo de vulnerabilidad facilitando “herramientas para encontrar trabajo en tiempos de covid-19”. Desde la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Nicolás Saavedra se valora la impartición en Tías de estos talleres relacionados con el desarrollo personal, el liderazgo y la emprendeduría. Saavedra explica que la respuesta de las mujeres participantes en estos talleres iniciados en diciembre está siendo muy buena. “Reciben el contenido de los talleres con unas ganas enormes de aprender y de formarse para tener más oportunidades laborales”, detalló.

Según información facilitada por la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, el programa para mujeres en situación de vulnerabilidad se desarrolla dos fases. La primera de ellas ha sido la intervención psicológica, donde la psicóloga de la asociación ha capacitado a las mujeres para reconocer aspectos relevantes en su situación actual que estén afectando a su desempeño laboral o la dificultad de acceder al mismo.

Asímismo, se ha dotado a las mujeres de las herramientas necesarias para afrontar la pandemia y sus repercusiones, animándolas a encontrar los aspectos más positivos y orientándolas para gestionar los más difíciles.

A lo largo de este mes de enero se desarrollará la segunda fase, Herramientas para encontrar trabajo en tiempos de Covid-19, adoptando todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todas.