La vigilancia para el cumplimiento de las restricciones por el covid-19 durante el fin de semana ha supuesto la identificación de 238 vecinos de Arrecife y Tías, además de sanciones a locales de restauración de este último municipio por infringir medidas como la distancia, música en vivo o permitir que su clientela no usara mascarillas en sus establecimientos.

En Arrecife, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local (USCI), en coordinación con el Cuerpo de la Policía Nacional y el Cuerpo de la Policía Autonómica, ha identificado a 210 personas, entre los días 22 y 23 de enero, en horario de tarde y noche. Con este dispositivo especial de la Policía Local de Arrecife, activado con la entrada en vigor del nivel 4 de alerta ante la covid 19, se incoaron 56 actas de salud pública, cinco actas por tenencia de drogas ilícitas, cuatro detenciones por estupefacientes K9, y tres intervenciones en reyertas y a un local.

En Tías, efectivos de la Policía Local denunciaron a nueve locales de restauración por incumplimientos a la normativa en vigor. Y en colaboración con la Policía Canaria, se formularon 28 denuncias por incumplir la obligación de llevar la mascarilla y nueve más por tenencia o consumo de drogas.