Síguenos en redes sociales:

Podemos tramita ayudas sociales a 100 personas en su oficina ciudadana

Podemos Lanzarote ha atendido a más de 100 personas en su Punto de Atención Ciudadana (PAC) desde que se puso en funcionamiento de forma regular a principios de diciembre del pasado año. En apenas dos meses y con las restricciones propias de la alarma sanitaria, más de un centenar de personas han podido tramitar ayudas sociales, realizar trámites digitales o recibir diferentes tipos de asesoría.

Entre los servicios más demandados por la ciudadanía está la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la ayuda al alquiler del Gobierno de Canarias y la solicitud de firmas y claves digitales. “La brecha digital aún es muy grande, sobre todo en las familias más vulnerables y las personas de mayor edad, por lo que las administraciones deberían poner una herramienta como esta al servicio de sus vecinas y vecinos como ya hizo el Ayuntamiento de Tías”, apunta Ana Nácher, coordinadora insular de Podemos Lanzarote y responsable del (PAC).

De forma más urgente y ante la imposibilidad de obtener cita previa en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el PAC está facilitando una herramienta para reclamar los IMV denegados en primera instancia.

Pulsa para ver más contenido para ti