El Plan de Dinamización para la Innovación y Calidad de la Oferta Complementaria de Puerto del Carmen, un documento abierto elaborado por Consultores Rafael Castellano a petición del Ayuntamiento de Tías, despertó ayer hoy el interés y las preguntas del empresariado de la Isla. Desde el salón de plenos se explicó el contenido del documento por la plataforma Zoom y con la retransmisión en directo en el facebook https://www.facebook.com/ayuntamientodetias.

El alcalde, José Juan Cruz, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, junto a Rafael Castellano, presidieron esta presentación, que contó con la participación online de Manuel Luaces, director de Luaces Consultores, empresa especializada en sistemas de calidad ISO.

El Plan de Dinamización para la Innovación y Calidad de la Oferta Complementaria de Puerto del Carmen contempla un programa de actuaciones que busca activar la oferta complementaria de la zona turística basado en tres ejes: innovación, sostenibilidad y calidad. Se propone intervenir con actuaciones de dinamización empresarial del pequeño y mediano establecimiento, actuaciones urbanísticas para mejorar el espacio urbano y de compromiso con la calidad y está abierto a las inversiones de las distintas administraciones públicas y las empresas.

Las líneas de actuación se orientan en dar soluciones de accesibilidad integral, mejora en la movilidad e incentivo para usos y actividades sostenibles con el incremento de la red peatonal y de la red ciclista, mejora de la señalización en los accesos y recorridos, armonización del mobiliario urbano y ordenación de los espacios públicos invadidos.

Formación empresarial


El plan también propone actuaciones de mejora de la oferta complementaria por medio de consultorías para la innovación y la calidad con programas de formación empresarial y mejora de la información. | LP