El Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Tías se suman este fin de semana al acceso de público a sus instalaciones deportivas y con ello ya son todos los municipios los que facilitan la entrada de aficionados a las canchas. Una decisión que se adoptó ayer y que viene precedida por la rebelión hace dos semanas de los ayuntamientos gobernados por Coalición Canaria, que optaron por abrir sus instalaciones ante el bloqueo que denunciaban de la presidenta de la corporación insular.

El Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Óscar Noda, de Unidos por Yaiza (UPY), anunció hace cuatro días que abriría el campo de fútbol al público como experiencia piloto y ponía en manos del club Unión Sur el cumplimiento de las medidas anticovid.

Así las cosas, los partidos oficiales de la categoría Nacional que se celebren este fin de semana en Lanzarote volverán a contar con público. Se acordó la apertura al público, de forma progresiva, de las instalaciones deportivas, tanto municipales como las que dependen del Cabildo, para la asistencia a partidos oficiales, empezando por la categoría Nacional y posteriormente se irá ampliando a las siguientes categorías.

El consejero de Deportes, Francisco J. Aparicio, señala que “será cada administración quien regule, junto a los clubes de su municipio, los protocolos a seguir para el acceso previsto en sus instalaciones, siendo responsabilidad del club organizador la ejecución de los procedimientos y medidas para la prevención y el control de la covid-19”. Aparicio detalla que “junto a las instalaciones municipales también se abren al público las instalaciones que dependen del Cabildo, como la Ciudad Deportiva Lanzarote, el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe, entre otros.