Síguenos en redes sociales:

El Suite Hotel Fariones, reconocido como uno de los 10 mejores de España

El Suite Hotel Fariones, reconocido como uno de los 10 mejores de EspañaLa Provincia

El proyecto de sostenibilidad y rehabilitación del nuevo Suite Hotel Fariones recibió ayer en Madrid el reconocimiento de Re Think Hotel como uno de los 10 mejores de España.

El prestigioso Concurso, organizado por el Grupo Habitat Futura, impulsa y pone de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad hotelera. Sus criterios de valoración se basan en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y tiene como objetivo el reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en 2020. Su jurado está integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación y sus criterios de valoración se han regido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

 Los criterios de valoración del jurado se han basado en diferentes factores, entre los cuales se encuentra el proyecto del nuevo Suite Hotel Fariones:  

  •  Sostenibilidad Global: entendida como la conservación del entorno, la utilización de ecoproveedores o la gestión selectiva de residuos y reciclaje. 
  •  Sostenibilidad del Edificio: teniendo en cuenta el uso, la gestión y el mantenimiento de los edificios o la formación de los empleados; la eficiencia de las instalaciones o la integración de sistemas de energía renovable.  
  •  Marketing y RSC: la creación de estrategias y acciones de marketing verde orientadas al cliente o la existencia de una oferta especial entorno a actividades que respeten el medio ambiente.  
  •  Patrimonio: se valora el papel del establecimiento a la hora de conservar el patrimonio cultural de la destinación.  
  •  Accesibilidad Universal: el establecimiento debe garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad en sus instalaciones. 

El compromiso del nuevo Suite Hotel Fariones con el cuidado del medio ambiente será notable en la completa reforma que se está llevando a cabo actualmente en sus instalaciones, con especial atención a la correcta y eficiente gestión de la energía y los recursos naturales, además de la reducción de residuos y prevención de la contaminación. 

El acto estuvo presidido por D. Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo, y recogieron el reconocimiento Doña Nélida y Doña Rosa María Rosa Martín, como representantes de la propiedad del grupo Plus Fariones al que pertenece el hotel. 

También se contó con la presencia de la Sra. Sandra Carvao, Jefa de Inteligencia de Mercados Turísticos y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo, la Sra. Valvanera Ulargu, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático y la Directora General del Grupo Habitat Futura, Sra. Celia Galera; así como Susana Pérez, presidenta de ASOLAN y la Federación Turística de Lanzarote. 

  

Pulsa para ver más contenido para ti