El Ayuntamiento de Tías aprobó por unanimidad en el pleno de junio el Proyecto Integral de Igualdad del municipio 2021-2023, por el que se abre la posibilidad de obtener más recursos para trabajar en violencia de género, participación ciudadana y transversalidad de la perspectiva de género.

El proyecto es un documento abierto y flexible que contempla su desarrollo y evaluación posterior invitando a la participación de la ciudadanía y de los agentes sociales para lograr la sensibilización en materia de igualdad de los participantes.

El concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Nicolás Saavedra, señaló que los objetivos específicos y las acciones propuestas para su consecución han sido organizadas alrededor de tres ejes o líneas estratégicas: la transversalidad de la perspectiva de género desde la administración local; la participación, sensibilización y educación en igualdad de oportunidades y la violencia de género.

Además, se abundó en que «la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres es un elemento de democracia fundamental para la construcción política, social y económica de nuestra sociedad». Se indicó que, a pesar de los logros y de las leyes que avalan el principio de no discriminación por razón de sexo y de la igualdad como valor superior del ordenamiento jurídico, continúan dándose situaciones de discriminación.