La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desestimada la apelación contra el archivo de la querella de la sargento del Seprona Gloria Moreno

La Sala de Justicia del Tribunal Militar Central no ve probado que existiera una estrategia de acoso laboral contra ella

La sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno.

La Sala de Justicia del Tribunal Militar Central ha desestimado la apelación contra el archivo de la querella que la sargento del Seprona Gloria Moreno presentó contra dos de sus superiores y un guardia civil.

El Juez Togado Militar Central Nº2 ya había archivado en mayo las diligencias previas de la querella criminal planteada por esta sargento del Destacamento del Seprona en Lanzarote contra el coronel de la Guardia Civil Ricardo Arranz (en la reserva desde 2019), el capitán Germán García y el agente Miguel Ángel Padial. En ella, Moreno les imputó una serie de hechos constitutivos de supuesto abuso de autoridad en relación a lo ocurrido tras dirigir ella una operación en 2015 contra la caza furtiva de pardelas en el islote de Alegranza, en el Archipiélago Chinijo.

La sargento fue expedientada hasta en ocho ocasiones por quejas procedentes de particulares, protectoras de animales y de informes de psicólogos de la Comandancia de la Guardia Civil. Todos los expedientes acabaron sin sanción o fueron anulados.

El Juez Togado Militar Central Nº2, y también ahora la Sala de Justicia del Tribunal Militar Central, consideran que la gestión de los expedientes fue correcta y no ven probado que existiera una estrategia de acoso laboral por parte de los tres querellados.

Compartir el artículo

stats