La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal pide a Sanidad que afine con el covid para no discriminar a la Isla

La Confederación Empresarial defiende la seguridad sanitaria de los negocios

v Propone que además de la cifra de contagios, se vea la presión hospitalaria

El presidente de la CEL, Francisco Martínez. La Provincia

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) asegura que las empresas de los diferentes sectores económicos que conforman la economía de la Isla cumplen los protocolos sanitarios y defiende que este sector no representa un foco de contagio por covid-19.

Asimismo, desde la patronal se apela a que la ejecución de medidas más restrictivas se basen en indicadores más amplios como la cifra de contagios y se contemplen la presión hospitalaria de los contagios, lo que evitaría, según la CEL, medidas discriminatorias.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, señala que ante el aumento de contagios por coronavirus que se está dando en Canarias y en Lanzarote es importante apelar a la responsabilidad individual de la sociedad conejera, y hace especial énfasis en evitar reuniones sociales y fiestas privadas donde las medidas sanitarias no se están respetando y están dando lugar a repuntes preocupantes para la salud colectiva.

La CEL demanda a las administraciones que garanticen el cumplimiento del protocolo anticovid

decoration

“Es urgente frenar el incremento de casos que se está observando en Lanzarote, pues los indicadores están siendo cada vez más negativos y esto perjudica a la salud pública y a la economía insular. La recuperación del sector empresarial, una de las bases del sustento económico en Lanzarote, pasa por garantizar la seguridad sanitaria en nuestro destino, que este sea atractivo para visitantes y residentes, y por no permitir nuevamente la paralización de la actividad económica”, asevera el presidente de los empresarios de la isla de Lanzarote..

En este sentido, la CEL solicita no solo la cooperación de la sociedad isleña, sino también que las administraciones públicas garanticen el cumplimiento de las restricciones y tomen medidas severas para que el colectivo empresarial y la ciudadanía lanzaroteña no sufra las consecuencias de las irresponsabilidades de quienes con su actitud incívica pone en riesgo la seguridad del resto.

Presión hospitalaria

Asimismo, desde la Confederación Empresarial de Lanzarote se demanda a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que a la hora de implementar restricciones en Lanzarote se tengan en cuenta indicadores diferentes a la cifra de contagios, como la presión hospitalaria.

De esta manera, se apunta desde la CEL, se evitará que las medidas tomadas desde el Ejecutivo regional no sean desproporcionadas y se permita el desarrollo de la actividad acorde a la situación sanitaria real de la Isla.

Compartir el artículo

stats