El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote saca a licitación las obras para la instalación de tuberías y drenaje de las aguas pluviales en los puntos kilométricos 3+450,00 y 3+700,00 de la carretera LZ-1, para solucionar las continuas inundaciones en esta vía, concretamente a su paso por la localidad de Tahíche, en el municipio de Teguise.

El consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, asegura que con estas obras, que tendrán un presupuesto inicial de licitación de 100.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, «evitaremos los continuos charcos que se producen en este tramo de la vía durante la época de lluvias y que ponen en riesgo la seguridad de los conductores».

Medina explica que «con el paso de los años los pozos filtrantes que existen en esta carretera han dejado de cumplir su función, reduciendo su capacidad prácticamente en su totalidad, por lo que desde el Cabildo vamos a intervenir en esta zona para ponerle una solución definitiva».

Con la ejecución de esta nueva intervención en una de las vías insulares de mayor tráfico se trata de dar fluidez en el drenaje de las aguas pluviales garantizando así una mayor seguridad a los usuarios de la carretera y aminorando los posibles riesgos, logrando una vía mucho más segura y cómoda.

Las empresas interesadas en este procedimiento de licitación pueden acceder a la documentación en el siguiente enlace de la Plataforma de Contratación del Estado https://bit.ly/3xHYypH hasta el próximo día 26 de agosto.

Equipos informáticos

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública el servicio de mantenimiento de los equipos informáticos y soporte de la institución insular por valor de 285.336 euros y un periodo de dos años, con posibilidad de establecer una prórroga de dos años más.

La consejera insular de Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, destaca la importancia de esta licitación «para agilizar y mejorar la calidad del servicio que se presta en la Corporación». Tras este año de pandemia «hemos sido conscientes de cómo los servicios digitales y la administración electrónica se han convertido en una herramienta de gran importancia para la gestión pública», señala Santana.

En este sentido, la transformación digital de los servicios públicos ha obligado a reforzar el servicio de mantenimiento de los equipos informáticos para dar respuesta en tiempo y forma a las necesidades de la ciudadanía. Así, el objeto del nuevo contrato es garantizar el tiempo de respuesta inmediata al alto nivel de dependencia que tiene la administración de los sistemas informáticos y digitales.

Las empresas interesadas en esta licitación para el servicio de mantenimiento informático podrán descargar la documentación a través del enlace https://bit.ly/2XcpPUJ y tendrán de plazo hasta el próximo 9 de septiembre de 2021 a las 10.00 horas para presentar sus ofertas.