El comité local de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé recoge en un comunicado el malestar de la población con la prestación del servicio de recogida municipal de residuos urbanos.

Los canaristas consideran que es deficitario y que se agrava aún más durante los fines de semana en localidades como Playa Honda. Para Pablo Yebra, portavoz municipal de la formación, “el servicio que se presta no es acorde al incremento del censo poblacional que presenta la localidad, con un gran número de viviendas vacacionales y comercios que generan muchos más residuos en épocas estivales”. NC considera que debería reforzarse el servicio en dicha época con mayor frecuencia en su recogida, ya que “es inadmisible ver a primera hora de la mañana los contenedores desbordados con los residuos en numerosas calles del municipio”, señalan.

Según NC, la realidad de San Bartolomé dista de ser lo que el grupo de gobierno vende en las notas de prensa. “No existen políticas públicas encaminadas a la sostenibilidad ni a la calidad ambiental”, expresa Pablo Yebra.