El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a la empresa lanzaroteña Lanzagrava S.L. las obras para rehabilitar y reasfaltar la antigua carretera de Yaiza a Playa Blanca (LZ-701) por un importe de 2.364.980,49 euros. Así lo ha anunciado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien destaca que “las obras, cofinanciadas con fondos propios del Cabildo y el FDCAN, se llevarán a cabo a lo largo de más de 10 kilómetros de vía, que en la actualidad es preferente ciclista y presenta numerosas deficiencias, no sólo en el asfalto sino también en la falta de señalética”.

Actualmente, esta carretera que también soporta un alto volumen de tráfico, fundamentalmente de vehículos pesados, presenta un desgaste muy importante en su pavimento, con fisuras y hundimientos generales en las zonas de relleno en los primeros kilómetros, y locales, sobre las obras de drenaje y servicios.

Tal y como apunta el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, “además de los trabajos de reasfaltado, que mejorarán las condiciones de seguridad de esta vía, también se reforzará la señalización en todo su conjunto, renovando además las barreras bionadas existentes, cuyos postes no cumplen la normativa actual sobre sistemas de contención”.

La glorieta de la Hoya”, añade Medina, “también presenta deficiencias en el drenaje superficial, acumulándose el agua en la calzada cada vez que llueve y los imbornales no funcionan, por lo que también actuaremos en una quincena de obras de drenaje transversal que encauzan el agua de lluvia cruzando la carretera”. Finalmente, cabe señalar que las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.