Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Mendoza toma posesión como consejero no electo en el Cabildo

La presidenta insular alaba su liderazgo y «su enorme capacidad de trabajo»

Alfredo Mendoza, consejero no electo del Cabildo de Lanzarote por el PSOE, y la presidenta insular, María Dolores Corujo. LP/DLP

Alfredo Mendoza tomó ayer posesión como consejero no electo del Cabildo de Lanzarote y se hará cargo de las áreas de Deportes y de Obras Públicas y Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos. El edil socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, expulsado del grupo de gobierno por la alcaldesa, Ástrid Pérez, el 18 de noviembre junto a otros cuatro compañeros de partido, se incorpora de esta forma al organigrama de la corporación insular.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, apunta que “Alfredo Mendoza ha demostrado a lo largo de este mandato una enorme capacidad de trabajo y liderazgo”. Cualidades, añade, “que ahora se pondrán al servicio del Cabildo de Lanzarote para dar un impulso en áreas de una enorme importancia y marcar en ellas la impronta socialista”.

La presidenta señala que el nombramiento de Mendoza como consejero no electo responde “a la necesidad de ganar capacidad de gestión” después de la ruptura del pacto de gobierno en la capital de Lanzarote con la decisión de Pérez, también presidenta insular del Partido Popular y parlamentaria regional. “Esta situación ha supuesto el cese en sus responsabilidades de los consejeros del citado partido, por lo que se hace necesario reforzar el equipo de gobierno y realizar una nueva distribución de responsabilidades”, agrega Corujo.

Compartir el artículo

stats