La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y la Confederación Empresarial de Lanzarote proponen que se adelanten las compras navideñas para que el comercio minorista pueda cerrar a las seis de la tarde los días 24 y 31 de diciembre y así los trabajadores del sector puedan salir dos horas antes para llegar a casa en Nochebuena y Nochevieja.

Por tercer año consecutivo se lanza este mensaje para concienciar al consumidor y favorecer la conciliación laboral y familiar en dos días muy señalados: Nochebuena y Nochevieja. Según la Cámara, reducir dos horas y media el horario de atención al público puede ser de gran ayuda para muchas familias y no significa una gran pérdida para los establecimientos comerciales si los consumidores contribuyen adelantando sus compras.

El mensaje que se dirige a los establecimientos comerciales es una propuesta a la que se pueden adherir voluntariamente como una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Los establecimientos que lo deseen pueden descargarse el cartel para colocarlo en sus escaparates para avisar a sus clientes de que se adhieren a esta iniciativa que contribuye a la conciliación laboral y familiar.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa apela a la responsabilidad de cada uno para incentivar el consumo local responsable. Consumir en los establecimientos de proximidad, que son los que generan empleo y economía local. Alimentar el ciclo económico lógico que asegura la estabilidad de los habitantes de Lanzarote.