El espectáculo en la conocida como Ola del Quemao, en La Santa (Lanzarote), una de las más peligrosas y exigentes de Europa, ha dado comienzo este jueves con el arranque de la competición 'El Quemao Class, presentado por Billabong’.

La competición ha arrancado según las condiciones previstas y no han defraudado con olas increíbles y un gran nivel por parte de todos los participantes.

Los surfistas y bodyboarders han dejado actuaciones impresionantes en esta primera parte del día, con el bodyboarder francés Pier Louis Costes como protagonista al conseguir una ola de 10 puntos sobre 10. El deportista comentó que “esta ola es sin duda la mejor que he conseguido en Lanzarote”.

Pier Louis Costes, durante la competición hoy, en La Santa. @QUEMAOCLASS

El bodyboarder local Pablo Lecouey destacó que, aunque no empezó su serie muy fuerte, supo aprovechar estas condiciones consiguiendo dos olas increíbles al final con 9,75 y 9,35 puntos sobre 10.

Por su parte, los surfistas no se han quedado atrás y se pudieron ver actuaciones “brutales”, como la del vasco Natxo González, que en su primera ola conseguía un 9,75 sobre 10, la más alta de la categoría hasta ahora. “Tuve suerte de coger una ola brutal. Este está siendo uno de los Quemaos más bonitos que he visto en mi trayectoria compitiendo aquí”, resaltó.

También destacó el surfista local Manuel Lezcano, quien afirmó que cada año “entro al agua con más ganas, pero también con más presión por competir en casa”. Añadió que “es un orgullo” poder competir en su ola y en su isla, y que continuará luchando para llegar hasta la final.

El ganador de la última edición de surf, el vasco Aritz Aranburu ha sido uno de los protagonistas. “Ya me he quitado los nervios de la primera serie, hay unas olas increíbles, está perfecto, muy potente, las series muy grandes daba hasta miedo remarlas, pero aún así es algo espectacular”, aseveró.

Luis Díaz, surfista de Gran Canaria, también comentó en la dificultad de esta ola, pero resaltó que es un desafío que vale la pena afrontar y que mañana se empleará a fondo para llegar hasta la final.

Aday Perdomo, bodyboarder de Fuerteventura, también dejó una gran actuación y expresó que “escogí muy bien mis olas, el tubo del Quemao es impresionante, te provoca unas sensaciones increíbles, ahora espero con ganas la siguiente ronda”.

El bodyboarder australiano Elliot Williams, aunque no pudo pasar su serie, agradeció la oportunidad de poder competir en este evento, con “unas olas diferentes a las que estoy acostumbrado, ya que estas son más potentes y peligrosas, pero aún así, siempre es un privilegio visitar y competir en Lanzarote”.

El evento, presentado por Billabong, continuará mañana, 31 de diciembre, a las 8. 00 horas, con unas condiciones que garantizan actuaciones aún más épicas.