Los surferos han rendido en la tarde de este miércoles, 29 de diciembre, un emotivo homenaje en La Santa al conocido deportista canario David Infante 'El Fula', fallecido el 1 de enero de 2009 cuando surfeaba la famosa Ola del Quemao, en La Santa (Tinajo).

El acto tuvo lugar en el marco de la competición El Quemao Class, que al igual que otros eventos internacionales pretende guardar la memoria de uno de sus competidores.

El pueblo de La Santa, la comunidad surfista y los competidores cumplieron con la tradición y rindieron homenaje al emblemático surfista canario.

9

Emotivo homenaje al surfero canario David Infante 'El Fula' en La Santa (Lanzarote) @QuemaoClass

Fran Sanz, organizador del evento, señaló que "la Ola del Quemao, el evento y el homenaje significan alegría e ilusión y, sobretodo, ver a la gente del pueblo y a los propios competidores participando en la ceremonia para recordar a nuestro querido amigo David Infante 'El Fula', cuya memoria se mantiene viva con la celebración de este evento".

Edi la Fuente, bodyboarder de Lanzarote, se mostró agradecida por poder participar en esta prueba y rendir homenaje a un gran surfista como era 'El Fula'. Destacó el “privilegio” que supone “tener una ola como esta en Lanzarote, una de las mejores de Europa” y el hecho de que “no hay mejor lugar para despedir el año que sobre la Ola del Quemao”.

La competición comenzará mañana a las 8.00 horas y las condiciones de olas previstas garantizan “acción, emoción y espectáculo”.