El círculo de Podemos Arrecife muestra su preocupación por lo que considera una gran irresponsabilidad de la alcaldesa, Ástrid Pérez: «No le importa nada esta ciudad, ni las viviendas de Titerroy ni la salud de las familias». En un comunicado, la formación morada, en la oposición en la capital, señala que las declaraciones de la delegada del área de sanidad, Noelia Umpiérrez, han hecho saltar las alarmas de la población civil y de las autoridades sanitarias a las que Astrid Pérez deja sin alternativas para seguir realizando test de detección del coronavirus sin colapsar los accesos del hospital o de los centros de salud.

El círculo de Podemos Arrecife considera que por el «capricho de la señora alcaldesa de querer celebrar los carnavales a costa se pone en riesgo la salud de los y las ciudadanas de Arrecife» y le exige que retrase la celebración de los mismos como ya están haciendo otras ciudades.

«Arrecife debe celebrar su carnaval, pero debe hacerlo con todas las garantías, para que tanto la ciudadanía como las agrupaciones, puedan disfrutar de esos días sin miedos», afirma Myriam Barros, portavoz de los morados.

De la misma forma, entiende que «si hay que buscar alternativas, que sean para la celebración del carnaval y no para mover el autocovid» que considera que está prestando un gran servicio tanto a Arrecife como a toda la isla evitando la saturación del ya maltrecho acceso al hospital Molina Orosa. «Desde Podemos Arrecife exigimos el cese inmediato de este completo disparate y que la alcaldesa se olvide del desalojo del autocovid, que es más necesario».