El pequeño comercial local de Lanzarote afronta el nuevo año con nuevas herramientas para su reactivación, a través de un claro apoyo al consumo en los mismos y su digitalización. Se trata del programa Consume Lanzarote que presentó ayer por el Cabildo, la Consejería regional de Turismo, Industria y Comercio y la Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa (Felapyme). El programa está cofinanciado por Comercio de Canarias con 258.130 euros y que será ejecutado por la patronal del sector con la colaboración de la institución insular.

Consume Lanzarote incluye un programa de bonos al consumo con el que se busca incentivar las compras en los pequeños comercios locales, con lo que no solo entran en juego los comerciantes de la Isla sino también los consumidores. Así, los usuarios podrán adquirir tarjetas de compra por valor de 60 euros, de los que solo tendrán que pagar el 50% de su valor, y podrán gastar esa cuantía en los comercios adheridos al programa.

El representante de los comerciantes lanzaroteños, Daniel González, detalló que la primera fase de ‘Consume Lanzarote’ se iniciará a partir del 31 de enero.