Así es el primer vuelo en Canarias de un avión eléctrico
El piloto Manfred Ruhmer presenta su ultraligero, con el que ha volado más de cuatro horas en Lanzarote
![Así vuela en Lanzarote el primer avión eléctrico que visita Canarias (28/01/2022)](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/cae31c6b-da30-4f9f-be66-63f6e388871c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Ala Delta Lanzarote
El piloto Manfred Ruhmer, residente en Italia, se ha desplazado a Lanzarote para volar con su avión eléctrico ultraligero SWIFT LIGHT E (Icaro 2000). El aparato, el primero de esas características que realiza vuelos en Canarias, tiene una autonomía de más de cuatro horas para permanecer en el aire sin tomar tierra. Ha operado estos días incluso en condiciones meteorológicas adversas, con calima y viento racheado que ha barrido el Archipiélago.
"La aeronave despega desde tierra y tiene la facilidad de planear. Por cada metro que baja, planea 27 metros, lo que le ha permitido volar en Lanzarote hasta cuatro horas y media seguidas", explica el piloto de ultraligero lanzaroteño Andrés Rodríguez, que ha tenido la oportunidad de presenciar la actuación de Ruhmer. El campo de vuelo del club de Ala Delta Lanzarote, anexo a las instalaciones del Complejo Agroindustrial de Teguise, es donde realiza sus exhibiciones.
![Primer vuelo en Canarias de un avión eléctrico](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/cc567d96-307c-4fb5-a22b-b0aa97082f40_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
La Provincia
Ruhmer, siete veces campeón del mundo de ala delta e instructor de la compañía fabricante Icaro, presenta estos días su avión en Lanzarote "como una alternativa muy válida de vuelo para Lanzarote", subraya Rodríguez. El aparato tiene la facilidad de que "se monta y desmonta en media hora".
El piloto busca mejoras en sus maniobras y tiene previsto realizar una exhibición en los próximos días con la mejora de la visibilidad tras la retirada de la calima. La cita atraerá hasta Lanzarote a pilotos de ultraligeros de distintas islas.
El precio de este tipo de aparatos, preparado además para realizar acrobacias aéreas de looping (el avión describe un círculo completo en sentido vertical), oscila "entre los 34.000 y 50.000 euros", calcula Rodríguez, según los extras de los que disponga.
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