El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que gestiona Ángela Hernández, está realizando un seguimiento a los vertidos de aguas residuales que se producen en el Charco de San Ginés y en la Punta del Camello, ante las continuas quejas manifestadas por la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Arrecife convocó por tal motivo una reunión que se celebró ayer en las casas consistoriales con la presencia de la concejal de Medio Ambiente, Ángela Hernández, técnicos del departamento municipal, y los gerentes del Consorcio del Agua, Domingo Callero y de Canal Gestión Lanzarote, empresa encargada de la gestión integral del agua, David González.

La reunión viene propiciada por la demanda de los vecinos del Charco de San Ginés que siguen viendo cómo continúan los vertidos de aguas residuales en este especial espacio del centro de Arrecife, sin que se hayan puesto medidas correctoras por parte de las entidades con responsabilidad en materia de aguas. «El Ayuntamiento ha instado a los gerentes de estas dos entidades a buscar soluciones a los vertidos», según apunta la edil de Medio Ambiente, Ángela Hernández.

Canal Gestión Lanzarote se comprometió a una revisión exhaustiva sobre la red de alcantarillado en la zona para detectar las fugas.