El pueblo de Nazaret, en el municipio de Teguise, dará a conocer el próximo viernes, 1 de abril, a las 20.00 horas en el centro sociocultural Ubigue a sus vecinos las relaciones que mantiene con la ciudad de Nazaré de Portugal a través del culto a Nuestra Señora de Nazaret y destinadas al hermanamiento entre ambas localidades.

En el acto se explicará el porqué de esta invitación del Ayuntamiento de Nazaré a la adhesión al protocolo de cooperación para declarar Bien de Interés Inmaterial de la UNESCO el culto a Nuestra Señora de Nazaret, así como los actos que se van a celebrar durante los próximos meses para afianzar las relaciones entre este pago de Teguise y la localidad lusa.

Cabe recordar que el pueblo de Nazaret fue fundado por el mercader portugués, Antonio de Sosa, en el siglo XVII, y por ello tiene como patrona a Nuestra Señora de Nazaret. Tras diversas conversaciones entre el Ayuntamiento de Teguise a través del cronista oficial, Francisco Hernández, se iniciaron las conversaciones con Portugal, recibiendo respuesta de Manuel Sequeira, vicepresidente de la Cámara Municipal de Nazaré, para estrechar lazos entre ambos pueblos.