Los amantes de la moda de la marca irlandesa Primark están de enhorabuena. El gigante textil de la ropa y complementos está preparando su llegada a Lanzarote. La firma, que ya cuenta con establecimientos en Gran Canaria y Tenerife, tiene previsto establecerse en el centro comercial Open Mall Lanzarote, cuya construcción avanza en la parcela de la calle León y Castillo de Arrecife donde se ubicó la antigua conservera Garavilla.

La entidad mercantil Primark Tiendas, S.L.U ya ha solicitado autorización a la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias para la instalación y

apertura de una tienda de 3.042,13 metros cuadrados en el local en el local 16 -17B del Open Mall Lanzarote.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha anunciado en su edición de hoy, 13 de mayo, que somete a información pública la solicitud de autorización de licencia a Primark.

La petición de permiso se podrá consultar durante un plazo de veinte días contados desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, con el fin de que se puedan formular las alegaciones que se estimen pertinentes.

El centro comercial, que abrirá los 365 días del año, tendrá una altura de tres plantas y contará con 92 tiendas y 980 plazas de aparcamiento subterráneo. La apertura está prevista para el otoño de 2022 tras una inversión de 21 millones de euros por parte de la Promotora Parque Islas Canarias.

La empresa Archigestión es la encargada de comercializar los locales.

Además de Primark, otra de las marcas internacionales que se establecerá en las instalaciones será Zara, que trasladará su tienda de la Calle Real, cerrada hace un tiempo, hasta el Open Mall Lanzarote.

Tras obtener la licencia comercial del Gobierno de Canarias, las grandes superficies comerciales deberán tramitar el correspondiente permiso en el Ayuntamiento de Arrecife.