La Asociación Salud Mental El Cribo organiza charlas que se impartirán en los meses de junio y julio dentro del programa de actos por el 30º aniversario de su fundación. La primera charla en el mes junio tendrá lugar el día 26, a las 12.30 horas, en la isla de La Graciosa y llevará por título El Cribo desde dentro: hablemos de salud mental, en la que intervendrán Julio R. Santiago Obeso, psiquiatra; Juan Gabriel Quintana González, representante del Comité en Primera Persona; Alejandro González, familiar y un intérprete de lengua de signos. El mismo día, a las 11.30 horas actuará el coro El Cribo canta, interpretando canciones recogidas en el disco grabado por el coro y que lleva por título Sueños.

El 30 de junio, a las 20.00 en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen, se ofrece la charla Hablemos de salud mental: la importancia de la rehabilitación psicosocial. Intervendrán Patricia M. Martel González, psicóloga general sanitaria; Agustín García Acosta, trabajador social del Ayuntamiento de Tías y el intérprete de lengua de signos., que hablará del proyecto Conecta Tías.

El mes de julio se iniciará con una charla en la que intervendrán dos ponentes. Tendrá lugar el día 8 a las 20.00 en el Centro Cívico de Arrecife. Una primera intervención correrá a cargo del doctor Adrián Llerena Ruiz, catedrático Farmacología, director del Instituto Universitario de investigación Biosanitaria de Extremadura, entre otros cargos.