El sindicato CCOO ha advertido este lunes con un "verano caliente" de movilizaciones en Lanzarote si la patronal no cede en la negociación salarial y ha solicitado la mediación ante la patronal por parte del Gobierno de Canarias.

Así, la primera concentración será en el Aeropuerto de Lanzarote el próximo 1 de julio a las 10 de la mañana, pidiendo una "subida salarial digna y la renovación de los convenios".

CCOO Lanzarote ha explicado a través de un comunicado que "aumenta la presión sobre las patronales ante la falta de avances en las mesas de negociación" ya que, en su opinión, han hecho un "gran esfuerzo para intentar acercar posturas".

Mientras, defienden que los representantes de los empresarios mantienen su postura "inmovilista, egoísta e intransigente" sin apenas moverse de su postura inicial, intentando mantener las subidas salariales "muy por debajo del aumento de los precios e incluso por debajo del Salario Mínimo Interprofesional".

"Ante este bloqueo sistemático de las negociaciones por la parte empresarial, esta organización sindical ya ha solicitado la medición del Gobierno de Canarias en este conflicto que se viene produciendo desde el 2019 y que mantiene en una situación inasumible para más de 130.000 familias trabajadoras, con una congelación salarial desde ese año, por esta ralentización intencionada de los empresarios, que continúan aumentando beneficios a costa de no subir los salarios en casi 3 años y con un IPC desbocado que agrava la situación", defienden.