El Ayuntamiento de Haría lamenta el fallecimiento de Sixto Santiago Perdomo Pérez, de 62 años y más conocido como ‘Chago’, "una figura muy destacada en el municipio norteño y un ejemplo para vecinos y vecinas", destaca el Consistorio.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, transmite en nombre de la Corporación municipal sus condolencias a familiares y allegados del que fuera pregonero de las Fiestas de San Juan 2021 y un referente en distintos ámbitos. “Expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de 'Chago' y su grandeza siempre perdurará en la memoria de nuestro municipio”.

“Sixto Perdomo ha sido una figura destacada en el deporte, en la cultura, en la educación y en los festejos de nuestro municipio", señala el Ayuntamiento norteño. Fue presidente del CF Haría, educador en la Escuela de Pesca de Arrecife y en la Residencia Escolar de Haría, donde también fue secretario y director, fundó la Asociación Cultural La Tegala y fue miembro de Club de Cultura y Recreo Amigos de Haría, recuerda la institución. "En definitiva, se entregó en cuerpo y alma para mejorar Haría”, subraya la alcaldesa.

Sixto Santiago Perdomo Pérez nació el 1 de septiembre de 1959 en Haría y durante prácticamente toda su vida ha estado ligado a la tierra que le ha visto nacer y crecer. Estaba casado con Azucena Figueroa Arráez y tuvieron dos hijos, Santy e Isabel Pérez Figueroa. 

La capilla ardiente está instalada en el velatorio de Haría y la misa funeral en su memoria se oficiará a las 11.30 horas de hoy sábado, 16 de julio, en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Haría. A continuación recibirá sepultura en el cementerio de Haría.

Descanse en paz.