Síguenos en redes sociales:

El Cabildo distingue a la Fundación César Manrique con el premio Isla de Lanzarote 2022

Kamezi Boutique Villas, Lanzarote Summer Challenge y Timothy C. Evan Jones han sido galardonados como Distinguidos del Turismo | Menciones especiales para el Hotel Emblemático Casa de los Naranjos, la Tienda de Lourdes y la Quesería Montaña Blanca

El Cabildo distingue a la Fundación César Manrique con el premio Isla de Lanzarote 2022LP/DLP

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) aprobó en su reunión de ayer, celebrada en el Cabildo de Lanzarote, los galardonados este año con el Premio Isla de Lanzarote y con los Premios Distinguidos del Turismo.

La Fundación César Manrique (FCM) ha sido galardonada con el Premio Isla de Lanzarote 2022, una decisión adoptada por unanimidad de los asistentes al Consejo de Administración de la SPEL.

Además, se acordó la concesión de los siguientes Premios Distinguidos del Turismo 2022: en la categoría de Empresa el galardonado es Kamezi Boutique Villas, ubicadas en Playa Blanca (Yaiza); en la categoría de Evento el ganador, el Lanzarote Summer Challenge - evento crossfit; y en la categoría de Personalidad se entregará a título póstumo al fundador de la primera escuela de surf de Famara, Timothy C. Evan Jones.

Además, se entregarán tres menciones especiales para el Hotel Emblemático Casa de los Naranjos, la Tienda de Lourdes (en Soo) y a la Quesería Montaña Blanca.

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, apunta que estos galardones "premian el esfuerzo realizado por las entidades para seguir ofreciendo una atención al turista y por mantener la calidad del destino. Con ellos se pretende fomentar e incentivar los comportamientos individuales y colectivos, encaminados a proporcionar una mejor imagen de Lanzarote”, explica Corujo.

Preparativos para Los Dolores

El Cabildo y los siete ayuntamientos se reunieron ayer para coordinar las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de Los Dolores 2022. El consejero insular de Cultura, Alberto Aguiar, y la consejera de Artesanía, Carmen Guadalupe, mantuvieron un encuentro con representantes de los consistorios en la ermita de Mancha Blanca, donde mostraron su predisposición para organizar las festividades más emblemáticas de la Isla de la mejor manera posible. Aguiar señaló que «tanto el Cabildo como los ayuntamientos buscan a través de este tipo de reuniones que las fiestas se celebren bajo la organización más óptima, que sean para todos y todas, que se garantice la seguridad de las personas y, en definitiva, que la ciudadanía disfrute de una de las máximas expresiones de la cultura y patrimonio de Lanzarote».

Pulsa para ver más contenido para ti