Caleta de Famara se levantó ayer de luto tras conocer la muerte de uno de sus vecinos más queridos, Tim Jones, pionero de las escuelas de surf y uno de los vecinos más queridos en esa localidad costera del municipio de Teguise, paraíso de ese deporte en Lanzarote.

“El pueblo, en el día de ayer, se ha levantado con la triste noticia. Descansa en paz, Tim, gran vecino de buen corazón y pionero de las escuelas de surf de Famara", reza el mensaje que la Asociación de Vecinos Caleta de Famara ha publicado en sus redes sociales.

Tim fundó la escuela Surf School Lanzarote, de la que su hijo, Jamie Jones, es uno de sus monitores.

Never Not Surfing - A Tim Jones Story from FXS media on Vimeo.

Las reacciones por el fallecimiento de Tim no se han hecho esperar y en las redes sociales se pueden leer muestras de condolencias y mensajes como los siguientes: “Una gran persona, amante del pueblo. Un caletero más”, “Una gran persona y un gran luchador hasta el final”, “Un Grande con mayúsculas!!!. Te echaremos de menos”.

Nació en 1957 en Gales y desde muy temprana edad se dedicó al surf. En 1983 abrió la primera escuela de surf en Gran Bretaña, en un momento en el que apenas existían escuelas de ese tipo en Europa. Al poco tiempo estableció su residencia en Lanzarote y creó su propio negocio, Surf School Lanzarote, que aún hoy sigue abierta. En 2015 puso en marcha su escuela en Sri Lanka, a donde llevó su experiencia y contribuyó a promover ese deporte en el sur asiático, según se señala en un documental sobre su vida.