La gira El Rey de Loquillo recaló anoche en Lanzarote con el concierto que ofreció en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen (Tías). Miles de personas corearon las canciones del repertorio que la banda brindó al público con su “rock and roll actitud” a través de composiciones tan grandiosas como La libertad, Cadillac solitario o El Rey.

El veterano rockero no defraudó a sus seguidores con su actuación, que contó con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote.

Este viernes, Loquillo actuará en el FiestoRon de Arucas (Gran Canaria).

Puerto del Carmen vivirá mañana, 13 de agosto, uno de los actos más populares de sus fiestas, la procesión marítima, que surcará la aguas de esta zona turística con decenas de embarcaciones de pesca y de recreo para acompañar a la Virgen por la costa del Risco, barranco del Quíquere y Playa Grande, zarpando desde el puerto de la Tiñosa.

La procesión irá acompañada de numerosos vecinos y visitantes de Lanzarote, así como de la parranda Los Buches y de la murga Los Tity Roys, que dedicarán una salve marinera a la Virgen. Durante el acto también se hacen ofrendas para pedir la protección de la patrona del mar.

Carrera popular y verbena

El programa de las fiestas del Carmen culminará este domingo, pero antes está prevista este sábado (10 horas) la carrera popular La Tiñosa-Barranco del Quíquere, organizada por la asociación Los Cabosos.

También el sábado 13 a las 10.30 horas habrá un ruta de paddle surf por El Poril a través de la estrategia de concienciación medioambiental ZEConsciente. A las 18.00 horas tendrá lugar la celebración de la Palabra y la procesión marítima, para dar paso al espectáculo Leyendas, de Pedro Manuel Afonso, a las 20:30 horas, y a la verbena popular con las orquestas Rikabanda, Los Conejeros y el Dj Aitor Alonso a partir de las diez de la noche.