La Sociedad Democracia de Arrecife acogió este martes la entrega de las becas que la Asociación Mercedes Medina Díaz ha concedido a doce universitarios de Lanzarote para el curso 2022-2023. Al acto asistieron los beneficiarios, familiares, amigos, miembros de la asociación, representantes de las empresas y fundaciones colaboradoras y autoridades, entre otras personas. Dos de los estudiantes no pudieron acudir al acto "al estar ya en sus respectivas universidades", según la asociación.

Las ayudas están dirigidas a alumnado universitario que curse estudios en universidades públicas españolas, conducentes a la obtención del título de Grado, con buen rendimiento académico y teniendo en cuenta la situación económica familiar.

Cada beca está dotada de 2.700 euros distribuidos en nueve pagas de 300 euros mensuales cada una. El primer cheque se ha hecho efectivo hoy, martes 30 de agosto de 2022

Las entregas se sustentan con la altruista contribución de Mercedes Palarea Medina, presidenta honorífica de la asociación, además de fundadora, vocal y principal mecenas, que aporta cinco becas. Además se reciben donaciones de particulares, fundaciones y empresas comprometidas con la sociedad: Taba Control, Bodegas Vega de Yuco, CICAR, Supermercados Marcial, Fundación Líneas Romero, SPL y Fundación Canaria Martínez Hermanos, a los que la asociación le agradece la generosidad.

Tras la proyección del video de la presentación que tuvo lugar el pasado mes en la Finca Testeina, se procedió a la entrega. Palarea Medina expresando su más sincero deseo de hacer de la entidad "un instrumento útil al servicio de la comunidad", a la cual se dirigió directamente para hacerla partícipe de las actividades de la asociación y recordó que toda persona o institución que lo desee puede prestar su colaboración con esta iniciativa.

Yé Cabrera Morales habló en representación de los mecenas. El acto lo cerró la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien se dirigió a los estudiantes que “son el talento de esta isla. No olviden nunca de donde vienen, enhorabuena a las empresas, representantes y autoridades presentes de los Ayuntamientos de Arrecife, Tías, Yaiza y San Bartolomé”.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, el consejera de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar Lasso, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra y concejales de los municipios de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Yaiza también acudieron a la Sociedad Democracia.

Becarios de la Asociación Mercedes Medina Díaz, hoy en la Sociedad Democracia, con el cheque de la primera mensualidad de sus becas del curso 2022-2023. La Provincia

Beneficiarios de las becas para el curso 2022-2023

  • Selena del Carmen Pérez Curbelo. 4º de Medicina en La Laguna
  • Isabel Cámara Hernández. 1º de Terapia Ocupacional en Granada
  • Álvaro Hernández Morán. 3º de Bellas Artes en la Complutense de Madrid
  • M.ª Aisha Maneh Lira. 2º de Administración y Gestión de Empresas en Extremadura.
  • M.ª Cathaysa Umpiérrez Bustos. 2º de Medicina en La Laguna
  • Joel Reyes Toledo. 3º de Física en La Laguna.
  • Patricia Déniz de León. 2º de Estudios de Asia Oriental en Málaga
  • Gabriela Benavidez Rojas. 4º de Medicina en Valladolid
  • Óscar David Torres Curbelo. 5º de Turismo y Marketing en Rey Juan Carlos
  • Yussef Martín Mohamed. 3º de Trabajo Social en La Laguna
  • Sofía Betancort Suárez. 2º de Traducción e Interpretación en Granada
  • Claudia Sánchez Mesa. 2º de Criminalística forense en Alcalá de Henares