La XI Bienal de Arte de Lanzarote comenzará mañana jueves, 1 de septiembre, con la inauguración de las exposiciones ‘Bienes ocultos’, ‘Museo Arqueológico de la Revuelta’ y ‘Monumento a la oscuridad’, las primeras de un extenso y rico programa que se prolongará hasta marzo de 2023.

Comisariada por el lanzaroteño Adonay Bermúdez, esta edición de la Bienal de Arte de Lanzarote destaca por su relato social y político en defensa del pueblo y de los derechos ciudadanos. Además, aborda temáticas y discursos vinculados al compromiso social y a las prácticas disidentes como los flujos migratorios, la memoria histórica, y el arte y la mujer que son, asimismo, los ejes centrales de su programación.

La muestra colectiva ‘Bienes ocultos’ y ‘Museo Arqueológico de la Revuelta’, de Avelino Sala, permanecerán alojadas en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC)–Castillo de San José hasta el próximo 7 de noviembre.

'Monumento a la oscuridad', de Eugenio Merino y Miguel G. Morales, por su parte, se podrá visitar en la Ermita de Tías hasta el 15 de octubre.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, y el comisario de la XI Bienal de Arte de Lanzarote, Adonay Bermúdez, presentarán los aspectos más relevantes de estas exposiciones en el transcurso de un acto que tendrá lugar mañana en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC - Castillo de San José.

A su conclusión, realizarán una visita guiada tanto a las muestras alojadas en el MIAC – Castillo de San José como a la de la Ermita de Tías.