El pueblo de Tao (municipio de Teguise) rememorará este miércoles 21 de septiembre, a través de una charla organizada por Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, la erupción volcánica que vivió hace casi 200 años.

La charla '200 aniversario de la erupción del volcán de Tao, que se desarrollará en el marco de las fiestas del pueblo, será impartida por José de León Hernández, conocido como 'Pepe el Uruguayo'. Tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la Sociedad El Fomento de Tao.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote y responsable del área de Geoparque, Jorge Peñas, invita a la ciudadanía a asistir a esta charla “que permitirá viajar al pasado de la isla y conocer un poco sobre esta parte importante de su historia”.

José de León Hernández es Doctor en Historia y arqueólogo, y autor de la tesis doctoral El territorio y la infraestructura construida sepultados por las erupciones volcánicas del siglo XVIII en la isla de Lanzarote. Ha publicado dos libros sobre este tema y cuenta también con numerosas publicaciones sobre historia y volcanes de Lanzarote, así como sobre historia y arqueología del Jable.

Además, ha realizado estudios sobre poblamiento y grabados rupestres y podomorfos y es director del Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria.